¿Qué es Gesvican?

Gestión de viviendas e Infraestructuras en Cantabria

El Gobierno de Cantabria, sensible a la gran demanda de Viviendas de Protección Oficial y con la intención de impulsar y promover su construcción, autorizó mediante decreto 5/1993, de 4 de febrero, la creación de una sociedad pública para la GESTIÓN DE VIVIENDAS EN CANTABRIA, quedando constituida en Santander el día 7 de mayo de 1993, ante el notario D. Fernando Arroyo del Corral, con una duración indefinida, dando comienzo a su actividad el mismo día.

Con fecha 3 de junio de 1999, el GOBIERNO REGIONAL DE CANTABRIA se convirtió en el único socio de la Sociedad adquiriendo la Entidad el carácter de unipersonal. Gesvican es una empresa pública adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Con fecha 2 de marzo de 2000, la Junta General de Socios, cambio la denominación social, pasando a denominarse GESTIÓN DE VIVIENDAS E INFRAESTRUCTURAS EN CANTABRIA, S.L. en anagrama GESVICAN.

Su actividad está centrada en la promoción de viviendas de protección oficial y en el desarrollo de las infraestructuras de interés público que, mediante mandato o convenios de colaboración le encomienda el Gobierno de Cantabria, es un medio propio y servicio técnico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de los poderes adjudicados dependientes de esta.

Desde 2015, GESVICAN tiene encomendada la Gestión de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria. Así como la gestión y el mantenimiento de las viviendas del parque público destinadas al arrendamiento.