El Gobierno de Cantabria y el Consejo General del Poder Judicial colaborarán en la lucha contra los desahucios

Volver

Mazón y José Luis López del Moral, presidente del Tribunal Superior de Justicia, han mantenido una reunión para departir sobre un acuerdo que facilite el flujo de información entre las dos instituciones

 

Santander – 20.09.2018

El Gobierno de Cantabria y el Consejo General del Poder Judicial colaborarán en materia de desahucios y ejecuciones hipotecarias por medio de un acuerdo para facilitar el contacto y el intercambio de información entre las dos instituciones.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha hecho este anuncio tras el encuentro que ha mantenido con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma, José Luis López del Moral, en el que también ha estado presente el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco.

Mazón ha subrayado que esta reunión da continuidad a los contactos que el Ejecutivo regional está llevando a cabo con los diferentes organismos y entidades que, de uno u otro modo, tienen relación con esta problemática y ha defendido la mediación como “gran arma” durante todo el tiempo que dura el proceso, pues “no siempre” hay que terminar en pleito.

En este sentido, el consejero ha señalado que una de las funciones administrativas del Gobierno es intermediar para adoptar la mejor solución posible en cada suceso y, en ocasiones, “todas estas cosas que pasan en los tribunales nos llegan muy tarde y con poca capacidad de maniobra”. Según ha explicado, este próximo acuerdo “facilitará la comunicación entre todos para no tener que actuar a última hora y casi sin tiempo porque, si se informa previamente, se podrá estudiar cada caso de manera individual e intentar resolver el problema”.

Finalmente, también se ha abordado la posibilidad de que las oficinas de intermediación de Justicia y del Gobierno autonómico puedan estar en permanente contacto porque sus funciones son “complementarias”, ha dicho Mazón.

 

Compartir

Volver